Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/12/2002
 
 

EL CONGRESO APRUEBA LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

20/12/2002
Compartir: 

El Congreso, en el último Pleno del año, ha convalidado el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2003 y su acompañamiento, así como otros proyectos, entre los que destacan, el de fundaciones, mecenazgo, la nueva financiación local y la reforma educativa.

Con los votos de PP, CiU y CC, el Congreso dio el visto bueno a las enmiendas introducidas por el Senado a los Proyectos de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2003 y su acompañamiento, que incluyen la nueva rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Asimismo, la Cámara aprobó el Proyecto de Ley de Reforma de las Haciendas Locales después de que el Senado introdujera varias modificaciones pactadas con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Las principales novedades de la nueva norma son la exención del Impuesto de Actividades Económicas para el 92 por ciento de los contribuyentes y la cesión a los municipios de impuestos estatales.

Igualmente y con el apoyo de todos los grupos, el Pleno aprobó el Proyecto de Ley de Fundaciones. En todas las intervenciones de los diputados se destacó el alto nivel de consenso alcanzado con esta Ley.

También dio luz verde definitiva al Proyecto de Ley de Mecenazgo con los votos de PP, CiU y CC.

Tras un año de debate y con el apoyo del Partido Popular y Coalición Canaria, el Congreso aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación cuyo fin es reducir el fracaso escolar y elevar el nivel de conocimientos de los alumnos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana