Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/12/2002
 
 

NUEVAS NORMAS SOBRE MOVIMIENTOS DE CAPITALES Y PREVENCIÓN DE SU BLANQUEO

13/12/2002
Compartir: 

El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión del pasado viernes, la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley sobre el régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención de blanqueo de capitales.

Este Proyecto de Ley sustituye a la Ley de Control de Cambios de 1979, al tiempo que incorpora determinadas modificaciones puntuales en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Las modificaciones en esta última Ley se dirigen a limitar el riesgo de uso de los movimientos de efectivo o medios de pago como instrumentos que faciliten el blanqueo o la financiación a grupos terroristas.

El Proyecto aumenta el control sobre movimientos de efectivo en el territorio nacional y en la frontera y favorece el intercambio de información entre la Agencia Tributaria y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

El objetivo es la mejora de la capacidad de investigación de operaciones de blanqueo, mediante la integración de información tributaria en las mismas, al objeto de incrementar la eficiencia y los resultados obtenidos a partir de las comunicaciones realizadas por las entidades financieras.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana