Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/11/2002
 
 

EL CONGRESO APRUEBA LA REFORMA DE LA LEY DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

25/11/2002
Compartir: 

El Congreso aprobó por unanimidad la reforma de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. La reforma, que también incluye indemnizaciones para víctimas de atentados cometidos fuera de España, fue remitida directamente al Senado.

PSOE, IU, CiU, PNV y EA aprovecharon el debate en la Comisión de Justicia e Interior para defender la necesidad de que se consensue otra Ley que ampare a las víctimas de torturas y persecuciones en la Transición que murieron por defender las libertades.

La modificación conlleva una nueva redacción del artículo 4 que dice expresamente que “las condecoraciones en ningún caso podrán ser concedidas a quien en su trayectoria personal y profesional hayan mostrado comportamientos contrarios a los valores representados en la Constitución y en la presente ley, y a los derechos humanos reconocidos en los Tratados Internacionales”.

Además, se añade un nuevo artículo 4 bis donde se determina la aprobación por el Gobierno, en el plazo de tres meses, de un Reglamento de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, y se fija un plazo máximo de 12 meses para tramitar las solicitudes, entendiéndose estimativa la ausencia de respuesta transcurrido ese plazo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana