Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2002
 
 

LA AUDIENCIA NACIONAL INICIA UN SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA PARA LA APLICACIÓN DE LA EUROORDEN

21/11/2002
Compartir: 

El Ministro de Justicia asistió en la Audiencia Nacional a la primera videoconferencia celebrada en materia de cooperación judicial entre dos países de la Unión Europea, en este caso, España y el Reino Unido.

Pese a algunas dificultades técnicas iniciales, los asistentes al acto pudieron conectarse electrónicamente con un juez y una fiscal presentes en el Tribunal Superior de Justicia de Londres.

José María Michavila afirmó que la videoconferencia será un instrumento muy importante para la euroorden porque considera que hará posible su inmediata aplicación.

El sistema de videoconferencia permitirá agilizar muchos trámites que hoy en día requieren de varias semanas para cumplimentarse, lo que supone un claro paso en la agilización de la Justicia.

La videoconferencia permitirá, por ejemplo, evitar traslados temporales de presos y desplazamientos de jueces y fiscales para la práctica de determinadas diligencias así como proteger adecuadamente a las víctimas, testigos o peritos al mantenerlos físicamente alejados del delincuente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana