Diario del Derecho. Edición de 14/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2002
 
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE FISCALES PARA CONOCER EL NÚMERO DE FISCALES NECESARIOS PARA LOS JUICIOS RÁPIDOS

21/11/2002
Compartir: 

José María Michavila se ha reunido con representantes de la Asociación de Fiscales para conocer el número de fiscales necesarios para la puesta en marcha de la Ley de Juicios Rápidos y los medios disponibles actualmente para su aplicación.

El Ministro de Justicia ha asegurado que creará próximamente un grupo de trabajo para analizar estos extremos y, dependiendo de su resultado podrá establecer si el aumento de la plantilla del Ministerio Público en veinte fiscales es o no suficiente para afrontar la aplicación de los juicios rápidos.

Por su parte, la Unión Progresista de Fiscales considera que hay un profundo desconocimiento de la carga de trabajo actual y las necesidades a las que se verá sometido el Ministerio Fiscal con la entrada en vigor de la Ley de Juicios Rápidos.

Los juicios rápidos, añade, sólo podrán beneficiar a los ciudadanos si se consigue aumentar la actual plantilla del Ministerio Fiscal a través de la adscripción de un fiscal en cada uno de los Juzgados de Instrucción, que, además, esté físicamente en la sede del juzgado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana