Diario del Derecho. Edición de 12/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2002
 
 

PRODUCTOS PETROLÍFEROS LÍQUIDOS

12/11/2002
Compartir: 

Decreto 151/2002, de 5 de noviembre, por el que se establecen los requisitos para la obtención del carné de instalador de productos petrolíferos líquidos (P.P.L.) y del certificado de empresas instaladoras de los mismos (DOE de 12 de noviembre de 2002).

La Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, dispone que en los Reglamentos de Seguridad que de ella se deriven se establecerán, las condiciones de equipamiento, los medios y capacidad técnica y, en su caso, las autorizaciones exigidas a las personas y empresas que intervengan en el proyecto, dirección de obra, ejecución, montaje, conservación y mantenimiento de instalaciones y productos industriales.

En tal sentido, el Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas fija los requisitos con carácter general de estas instalaciones, que son complementados posteriormente por las Instrucciones Técnicas Complementarias.

Estos diversos condicionamientos, no siempre homogéneos, induce a interpretar los requisitos con diferentes criterios, dando lugar a situaciones de conflicto entre los interesados y la propia Administración responsable en la materia.

Para evitar esto la Comunidad Autónoma de Extremadura dicta el Decreto 151/2002 en el cual establece los requisitos para la obtención del carné de instalador de productos petrolíferos líquidos y del certificado de empresas instaladoras de los mismos.

El Decreto autonómico trata de adaptar estas Instalaciones a la situación actual derivada de las modificaciones experimentadas por el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas y las Instrucciones Técnicas Complementarias.

La Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana