Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/11/2002
 
 

EL DEFENSOR DEL PUEBLO NO RECURRIRÁ LA LEY DE INTERNET

11/11/2002
Compartir: 

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, emitió el pasado 2 de octubre una resolución por la que declinaba recurrir la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico ante el Tribunal Constitucional. Esta resolución tuvo que soslayar por la vaguedad argumental del texto de denuncia.

La queja hacia el Defensor del Pueblo denunciaba la vulneración de derechos fundamentales, como la libertad de expresión e información y de privacidad, intimidad y secreto de las comunicaciones y apuntaba que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico debería haber seguido el tramite parlamentario de Ley Orgánica por afectar precisamente a estos derechos.

Pero, según el Defensor del Pueblo, en la denuncia no se especificaba cómo podía la Ley suponer una agresión a esos preceptos, lo que obligó a hacer una interpretación de las intenciones de la queja, y ver cuáles eran los artículos que los denunciantes consideraban que vulneraban sus derechos.

En las denuncias tiene que haber un mínimo estudio o exposición de argumentos para facilitar la argumentación y el fondo de la queja, es decir, una alegación de los motivos por los que se considera que una Ley vulnera derechos, aunque no especifique los preceptos constitucionales.

El Defensor del Pueblo considera que, aunque la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico puede afectar a esos derechos, no incluye elemento alguno que justifique su recurso ante el Tribunal Constitucional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana