Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/11/2002
 
 

EL GOBIERNO ESTUDIA UNA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

04/11/2002
Compartir: 

El Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración ha afirmado en el Senado que se está estudiando un reforma de la Ley de Extranjería para poder expulsar a los inmigrantes delincuentes si el Juez no se opone en un plazo.

Esta reforma supondrá la expulsión del extranjero que cometa faltas o delitos menores si el Juez no se opone a ello en un plazo determinado.

Hasta ahora los extranjeros que cometen delitos menores reiteradamente no pueden ser ni ingresados preventivamente en prisión, por el tipo de delito, ni expulsados porque existen varias causas pendientes y no se han sustanciado los procesos.

La reforma propuesta implica una modificación del Código Penal, cuyo contenido y alcance estudia el Ministerio de Justicia.

Lo que se pretende con la reforma es que no haya que esperar a la tramitación de las causas pendientes en España y que, una vez propuesta la expulsión, se pueda proceder a ella si la autoridad judicial no se opone en un plazo razonable.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana