Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/10/2002
 
 

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES JURISTAS THEMIS CRITICA LOS RECURSOS PLANTEADOS ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONTRA LAS LEYES DE PARIDAD

21/10/2002
Compartir: 

La Asociación de Mujeres Juristas Themis ha criticado la decisión del Gobierno de recurrir ante el Tribunal Constitucional las leyes de paridad de Castilla-La Mancha y Baleares, por considerar que ello contradice la promoción de la igualdad real a la que está obligado por mandato constitucional.

En lo referido a la suspensión durante cinco meses de dichas leyes decretada por el Tribunal Constitucional, la Asociación considera que si dicho Tribunal dicta sentencia en plazo no se habrá producido ninguna vulneración de derechos.

No obstante, la Asociación ha afirmado que “si transcurrido ese tiempo no se dicta sentencia o se prorroga la suspensión, esto supondría que las leyes de paridad no podrían aplicarse para las próximas elecciones municipales y regionales de mayo de 2003, con lo que las medidas de representación paritaria deberían esperar otros cuatro años más”.

Según la Asociación de Mujeres Juristas Themis la no discriminación entre hombres y mujeres es la base de constitucionalidad de las leyes de paridad, a las que consideran un importante instrumento para lograr la igualdad real entre ambos sexos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana