Diario del Derecho. Edición de 22/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/10/2002
 
 

LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA ABOGA POR UNA NUEVA LEY DEL PODER JUDICIAL

18/10/2002
Compartir: 

El Presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura ha defendido la necesidad de una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial porque a su juicio la actual norma no responde al modelo moderno y europeo de la Justicia.

La Asociación Profesional de la Magistratura señala que actualmente se dan unas condiciones económicas, sociales y políticas tanto a nivel nacional, comunitario como internacional que favorecen que se produzca un cambio, sobre todo a nivel comunitario.

El Presidente de la Asociación considera que la Justicia es un elemento decisivo en la economía de un País, y en este sentido entiende que si la Justicia no funciona bien o se retrasa y sus decisiones son contradictorias, esto repercute en “sobrecostes, un aumento del riesgo y de los perjuicios para el consumidor que es el que acaba pagando todas las consecuencias”.

También es necesario, a su juicio, especializar a los Jueces en nuevas materias, ya que con la especialización se reducen las posibilidades de respuestas diversas, se optimizan los conocimientos y se consiguen resultados más adecuados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana