Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/09/2002
 
 

AGRUPACIONES DE PRODUCTORES DE PATATAS

24/09/2002
Compartir: 

Real Decreto 970/2002, de 24 de septiembre, por el que se regula el reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo, no destinadas a la industria feculera, y se establecen diversas medidas de apoyo a las mismas (BOE de 25 de septiembre de 2002).

El Real Decreto trata de incentivar la agrupación de los agricultores que se dedican a la producción de patata de consumo no destinada a la industria feculera, debido a que el mercado en este ámbito presenta grandes oscilaciones de precios y, a veces, la oferta no puede ser absorbida por la demanda.

Ante la ausencia de medidas comunitarias de apoyo al sector, el Real Decreto 970/2002 potencia el actual instrumento financiero constituido por un fondo establecido con aportaciones de los socios y ayudas nacionales.

Además el Real Decreto contempla la posibilidad de que una parte del fondo operativo se pueda destinar a constituir un fondo de rotación para facilitar el funcionamiento continuado de las agrupaciones.

El Real Decreto 970/2002 establece tres tipos de ayudas: a la constitución y funcionamiento de las agrupaciones, con un límite de cinco años; a mejorar las estructuras productivas y comercialización de las agrupaciones, por un periodo no superior a seis años y, por último, a las agrupaciones reconocidas con carácter temporal, durante los dos años a los que se extiende su reconocimiento.

El objeto del Real Decreto es regular la normativa básica aplicable al reconocimiento de las agrupaciones de productores de patatas de consumo, no destinadas a la industria feculera, y establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a facilitar su constitución y funcionamiento y a mejorar sus estructuras productivas y de comercialización.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana