Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2002
 
 

PERSONAL DOCENTE DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

19/09/2002
Compartir: 

Decreto 153/2002, de 12 de septiembre, sobre el régimen del personal docente e investigador contratado por las Universidades públicas de Madrid y su régimen retributivo (BOCAM de 19 de septiembre de 2002).

Por un lado, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid dispone que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades.

Y por otro, la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, contempla como competencias de las Comunidades Autónomas, entre otras, la regulación del régimen jurídico y retributivo del profesorado contratado y la capacidad para establecer retribuciones adicionales para dicho profesorado.

Los nuevos contratos laborales introducidos en este ámbito por la Ley Orgánica de Universidades y la legislación laboral estatal, hacen preciso normas que garanticen la cohesión del sistema universitario madrileño.

El Decreto 153/2002 regula la contratación laboral del personal docente e investigador de las Universidades públicas de Madrid y establece los criterios básicos para el posterior desarrollo reglamentario del complemento retributivo adicional del personal funcionario.

El objeto del Decreto autonómico es la regulación del régimen del personal docente e investigador contratado y su régimen retributivo. Su ámbito de aplicación son los procedimientos de gestión de personal y presupuestaria de las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Tanto la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid como la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades pueden consultarse, respectivamente, en los Libros Segundo y Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana