Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/08/2002
 
 

COMITÉ PARA EL AÑO EUROPEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

27/08/2002
Compartir: 

Real Decreto 775/2002, de 26 de julio, por el que se crea el Comité Español de Coordinación para el Año Europeo de las personas con discapacidad (BOE de 28 de agosto de 2002).

La Decisión del Consejo de la Unión Europea de 3 de diciembre de 2001 declara que los Estados Miembros serán responsables de la coordinación y aplicación, a escala nacional, de las medidas que la misma Decisión prevé.

Dispone dicha Decisión que cada Estado Miembro creará un organismo nacional de coordinación.

En virtud de lo anterior, el Real Decreto 775/2002 crea el Comité Español de Coordinación para el Año Europeo de las personas con discapacidad (2003), como un órgano representativo de las diversas organizaciones que se expresan en nombre de las personas con discapacidad.

El Real Decreto también establece que en el Comité estarán representadas todas las instancias, públicas y privadas, implicadas en el desarrollo de las políticas relacionadas con las personas con discapacidad en España.

El Real Decreto 775/2002 crea dicho Comité Español de Coordinación para el Año Europeo de las personas con discapacidad como órgano colegiado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana