Diario del Derecho. Edición de 22/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/08/2002
 
 

EL GOBIERNO Y EL PODER JUDICIAL PREPARAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

26/08/2002
Compartir: 

Los Ministerios de Justicia y Trabajo y Asuntos Sociales se encuentran trabajando con el Consejo General del Poder Judicial en la posible redacción de un convenio de colaboración, dirigido a impulsar y coordinar esfuerzos en la lucha contra la violencia doméstica.

El Poder Judicial ha asegurado que la lucha contra la violencia doméstica es una prioridad y recuerda que una comisión técnica está preparando un informe sobre las penas vigentes en el actual Código Penal con vistas a posibles revisiones y adecuaciones que puedan permitir condenas más duras.

En este sentido, ya se encuentra en la fase final del trámite parlamentario la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que, entre otras cosas, prevé la celebración de juicios por delitos de violencia doméstica en 15 días, plazo que se reduce a un máximo de dos días en caso de que se trate de faltas.

Esta modificación, que al igual que todos los cambios legales para extender los juicios rápidos podrá estar en vigor la próxima primavera, permitirá transmitir a la víctima de la violencia doméstica una mayor confianza en la Administración de Justicia.

Hay un gran número de absoluciones en esta clase de juicios debido a que el actual retraso en la celebración de los juicios conduce a que muchas víctimas acaben declinando comparecer o terminen retractándose.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana