Diario del Derecho. Edición de 26/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/08/2002
 
 

FORMACIÓN BÁSICA DE ADULTOS

07/08/2002
Compartir: 

Decreto 213/2002, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación curricular de la formación básica de las personas adultas (DOGC de 7 de agosto de 2002).

Por un lado, la Ley 3/1991, de 18 de marzo, de formación de adultos, establece la formación instrumental y básica como formación general y compensadora de una formación deficitaria en relación con el desarrollo y las exigencias de la sociedad actual.

La finalidad de la formación de adultos es garantizar para todos las mismas oportunidades de formación, respetando la diversidad, y proporcionar aquellas habilidades y conocimientos que constituyen las competencias básicas que permiten a las personas adultas desarrollarse de forma autónoma.

Y, por otro lado, la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo determina que el sistema educativo garantizará que las personas adultas puedan adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Ahora, el Decreto 213/2002 recoge la ordenación curricular de la educación básica de los adultos estableciendo una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades, que las Administraciones educativas deben velar para que todas las personas adultas que posean el título de graduado escolar puedan acceder a dicha educación.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana