Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/08/2002
 
 

FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SANITARIOS

07/08/2002
Compartir: 

Decreto 139/2002, de 25 de julio, por el que se establece el régimen jurídico y de funcionamiento de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid (BOCAM de 6 de agosto de 2002).

La Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid crea la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, como Ente de derecho público adscrito a la Consejería de Sanidad.

El Decreto 139/2002 recoge ahora el régimen jurídico de dicha Agencia y la atribuye personalidad jurídica propia y plena capacidad para obrar en el cumplimiento de sus fines, encaminados a llevar a cabo una adecuada promoción y gestión de todas las actividades de formación de los profesionales sanitarios.

Asimismo, el Decreto autonómico establece que la Agencia de Formación Investigación y Estudios Sanitarios, proporcionará, mediante la cooperación y coordinación con instituciones públicas y privadas, una plataforma para el fomento de la innovación permanente y de los cambios y demandas en beneficio del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid.

Dicha agencia contribuirá a la gestión del conocimiento, coordinará, definirá las políticas y favorecerá el funcionamiento de las redes virtuales de documentación e información científica posibilitando su transferencia de manera generalizada al lugar donde sea requerida por el usuario.

Además, el Decreto 139/2002 establece el marco jurídico que permitirá la puesta en funcionamiento de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid, en el nuevo contexto creado por el traspaso de los servicios y funciones del Instituto Nacional de la Salud.

La Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana