Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2002
 
 

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

05/08/2002
Compartir: 

Real Decreto 840/2002, de 2 de agosto, por el que se modifica y desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo (BOE de 2 de agosto de 2002).

El Real Decreto completa la reordenación de la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo establecida en el Real Decreto 1450/2000, de 28 de julio, para lograr mayor agilidad y calidad en la gestión de las prestaciones sanitarias.

Asimismo, potencia las funciones estatales de coordinación y alta inspección, la comunicación con los ciudadanos, sistemas de información sanitaria y la protección y derechos de los consumidores y usuarios.

Con el Real Decreto 840/2002, el INSALUD se convierte en una entidad de menor dimensión al haber transferido toda la gestión de la asistencia hospitalaria a las Comunidades Autónomas, y pasa a denominarse Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, que se ocupará de las prestaciones sanitarias de las ciudades de Ceuta y Melilla.

El Real Decreto refuerza el área dedicada a la coordinación con las Autonomías que ahora recae en la nueva Secretaría General de Sanidad, de la que dependen la Alta Inspección, Planificación Sanitaria, Sistema de Información, así como la Dirección de Salud Pública.

Crea el Real Decreto 840/2002 una nueva Dirección General de Consumo y Atención al Ciudadano que impulsa el ámbito de actuación dedicado a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

El Real Decreto 1450/2000, de 28 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad y Consumo puede consultarse en el Libro Segundo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana