Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2002
 
 

PROGRAMA REGIONAL DE ACCIONES INNOVADORAS

11/06/2002
Compartir: 

Decreto 64/2002, de 28 de mayo, por el que se regula la convocatoria para la ejecución de proyectos, en el marco del programa e-Extremadura: Programa regional de acciones innovadoras del FEDER en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE de 11/6/2002).

El Reglamento (CE) n° 1783/1999 del Parlamento europeo y del Consejo de 12 de julio de 1999 relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional establece que los Fondos pueden financiar acciones innovadoras a escala comunitaria a iniciativa de la Comisión.

Este Reglamento exige que las acciones contribuyan a la elaboración de métodos innovadores destinados a mejorar la calidad de las intervenciones y que las mismas deben aplicarse de manera transparente y conforme a una correcta gestión financiera.

Las acciones innovadoras deben ayudar a las regiones a fundar una política territorial que responda a la globalización de la economía, los cambios tecnológicos, y afiance la cohesión económica y social en la Unión Europea, con el objetivo de fomentar la competitividad y la innovación.

El proyecto de Sociedad de la información ha sido desarrollado en la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante la generación de una serie de proyectos que incluyen, básicamente, la difusión de internet, desarrollo de la administración electrónica, educación en red y apoyo a las pequeñas y medianas empresas en prácticas de nueva economía.

Además, dicha Comunidad Autónoma, ha realizado diferentes actividades en orden a la implantación de la Sociedad de la Información, entre las que destaca las convocatorias de ayudas para la realización de proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías de la información.

En este sentido, también ha desarrollado la Comunidad proyectos innovadores como “VIVERNET”, “Plan de Alfabetización Tecnológica” e “INFODEX” y ha puesto en marcha una red Corporativa de Servicios avanzados de Telecomunicaciones (Intranet Regional).

Ahora, la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología, en el marco del programa e-Extremadura: Programa Regional para Acciones Innovadoras del FEDER en la Comunidad Autónoma de Extremadura (2002-2003), convoca la concesión de ayudas específicamente dirigidas a financiar los proyectos descritos en el Decreto 64/2002.

El Reglamento (CE) n° 1783/1999 del Parlamento europeo y del Consejo de 12 de julio de 1999 puede consultarse en el Libro Décimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana