Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2002
 
 

RED HOSPITALARIA PÚBLICA Y RED SANITARIA DE UTILIZACIÓN PÚBLICA

03/06/2002
Compartir: 

DECRETO 71/2002, de 30 de mayo, por el que se regulan la Red Hospitalaria Pública y la Red Sanitaria de Utilización Pública (BOPA de 3/6/2002).

§1000000

La Ley del Principado de Asturias 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias creó el Servicio de Salud cuya finalidad era realizar las actividades sanitarias y gestionar los servicios sanitarios propios de la Administración del Principado de Asturias.

El Preámbulo de la Ley 1/1992 abre la posibilidad de que los centros hospitalarios del sector privado pasen a integrarse en una red de utilización pública, a fin de alcanzar una adecuada homogeneización de las prestaciones y una correcta utilización de los recursos.

Con este propósito los artículos 29 y 30 de la mencionada Ley prevén un desarrollo reglamentario en relación con la Red Hospitalaria Pública y la Red Sanitaria de Utilización Pública.

La Ley 1/1992, de 2 de julio, del Servicio de Salud del Principado de Asturias puede consultarse en el Epígrafe Sexto, del Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de iustel.com.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana