OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
"Mi principal proyecto era crear una sección de violencia de género específica con una reducción del número de fiscales para que así estén todos los criterios de actuación ante la suma de competencias que van a tener los juzgados de Violencia de género. Eso es algo que voy a tener que poner en marcha, va a ser también parte de la organización esa redimensión de todas las fiscalías y toda esa organización, pues coordinarla a nivel nacional porque va a ser un cambio que se va a notar mucho y que va a ser muy beneficioso también para las víctimas", dijo.
Respecto a la Fiscalía Superior del Principado ha indicado que con su sustitución "naturalmente que habrá cambios pero también espera cierta continuidad".
"El proyecto de actuación que tenía yo para la Fiscalía de aquí de Asturias, yo creo que tanto los compañeros como los funcionarios sí que se estuvieron bastante de acuerdo y supongo que habrá algo de continuidad en algunas cosas", dijo.
La Fiscal Superior será sustituida provisionalmente en Asturias por el Teniente Fiscal, Gabriel Bernal del Castillo, que se pondrá al frente de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma hasta que se designe un nuevo Fiscal.