MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
GK fue asesinado a las puertas del apartamento donde se encontraba con unos amigos en una fiesta. La víctima habría comentado la palabra 'Suwoop' al paso de varios miembros de la citada banda. A los pocos minutos, un grupo más nutrido regresó al lugar para apalizar al chico, quien recibió numerosos machetazos, uno de ellos en el corazón.
En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados penan a los acusados a indemnizar en la cantidad de 220.00 euros a los padres y hermano de la víctima.
Según los hechos probados, los acusados, en su condición de miembros de los DDP, y como miembros de esa organización y en obediencia a sus criminales preceptos, sobre las siete y media de la tarde del 19 de agosto de 2021 se encontraron con la víctima G K.K. en la calle Sánchez Pacheco de Madrid.
En un momento dado, G pronunció la expresión "suwoop", que los condenados interpretaron como una provocación entre bandas rivales y tras pertrecharse, al menos, con un machete y un cuchillo se dirigieron con posterioridad al domicilio del joven que había proferido el término.
Una vez le encontraron, conminaron a que dijera "baja patria" o "baja de siete", a lo que Gabriel se negó, circunstancia por la que recibió primero un puñetazo del condenado JM y de inmediato y de forma súbita la agresión a patadas, puñetazos, cuchilladas y machetazos de los demás.
"Los agresores, se concertaron en ese instante para la agresión, actuando de forma indiscriminada, prevaliéndose de su actuación conjunta y superioridad numérica, para asegurar el resultado mortal y sin riesgo para sus personas, sin dejar opción alguna a la víctima para defenderse, la cual quedó inerme y a merced de los agresores", recoge el fallo judicial.
Gabriel falleció por shock hipovolémico agudo y la causa de la muerte fue una herida de arma blanca con afección cardiaca. Los autores de la agresión, además de JM, ÓB y JL , se valieron de un machete de desbroce de unos sesenta centímetros de hoja y de un cuchillo de 34 centímetro y medio.