BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
En esta edición, 115 jueces en formación de la 75 promoción participan esta propuesta formativa, que combina tanto contenidos teóricos como prácticos.
Este martes, 1 de abril, y el viernes, 4 de abril, se llevarán a cabo visitas prácticas en Barcelona --en total participan 17-- y, en grupos reducidos, los nuevos jueces podrán conocer la actividad diaria que realizan los notarios y la organización interna de un despacho notarial.
La vertiente teórica se desarrolló los días 7 y 28 de marzo en la sede de la Escuela Judicial, ubicada en Vallvidrera (Barcelona), donde varios notarios de Catalunya impartieron ponencias sobre la función notarial, el Derecho de Familia y las personas con discapacidad, y el control de transparencia en operaciones jurídicas, entre otros temas.
El decano del Colegio Notarial de Catalunya, José Alberto Marín, ha destacado que "la función notarial tiene un carácter complementario a la judicial" y que los notarios desempeñan un papel esencial en la justicia preventiva, ejerciendo un control previo que evita fraudes y reforzando la seguridad jurídica en la sociedad, en sus palabras.