Diario del Derecho. Edición de 13/06/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/03/2025
 
 

TSJC

Absuelven al exconseller catalán Lluís Puig del delito de desobediencia por el 'caso Sijena'

13/03/2025
Compartir: 

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al exconseller de Cultura de la Generalitat, Lluís Puig, del delito de desobediencia por el 'caso Sijena'.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, consultada este miércoles por Europa Press, el tribunal lo absuelve del delito "cometido por autoridad o funcionario público del que viene siendo acusado, con todos los pronunciamientos favorables y declaración de oficio de las costas del proceso."

Además, la Sala resuelve que, durante el juicio, "no se ha aportado prueba suficiente para poder calificar que el acusado haya llevado a cabo lo incumplimientos de forma reiterada y persistente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana