Diario del Derecho. Edición de 25/08/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2024
 
 

AN

La Audiencia Nacional juzgará a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso en febrero de 2025

18/06/2024
Compartir: 

La Audiencia Nacional juzgará a partir del 3 de febrero de 2025 y hasta el 19 de ese mismo mes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso en la boca que le propinó a la jugadora de la Selección Española Jenni Hermoso tras la consecución del Mundial celebrado en Sídney (Australia).

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Así consta en una diligencia de ordenación, recogida por Europa Press, en la que se apunta que la vista oral se celebrará en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares y que previsiblemente durará 11 días. Dada la entidad de los delitos, el asunto será conocido por el magistrado del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Cabe recordar que además de a Rubiales, se juzga también al exseleccionador femenino Jorge Vilda, al exdirector deportivo de la selección Albert Luque y al que fuera responsable de Marketing Rubén Rivera. Estos últimos fueron procesados por las supuestas coacciones a la jugadora y su entorno tras el beso.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita para Rubiales una pena de 2 años y 6 meses por un delito de agresión sexual --por el beso no consentido-- y por un delito de coacciones en concepto de autor.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana