Diario del Derecho. Edición de 25/08/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2024
 
 

TSJA

El TSJA desestima el recurso a la sentencia que condenó a 12 años al hombre que mató a su pareja en Pravia (Asturias)

18/06/2024
Compartir: 

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, ha desestimado el recurso presentado contra la sentencia dictada por la sección tercera de la Audiencia el pasado mes de marzo en la que se condenaba a un hombre por un delito de homicidio contra su pareja, en Pravia en 2020 a la pena de doce años de prisión.

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Según los hechos probados en la noche del 4 de noviembre de 2020, el condenado (Rumanía, 1996) discutió con su pareja, otro hombre con quien mantenía relación desde hacía unos cuatro meses, en San Juan de la Arena y agredió al propietario de la casa, al que tiró al suelo tras darle dos puñetazos.

En ese momento intercedió entre ambos la pareja del propietario. A continuación, el acusado dio un violento golpe a un espejo, causándose lesiones a sí mismo en las manos.

Al escuchar el ruido, la pareja del acusado bajó y les dijo que podían marcharse, que se encargaría de calmarlo. A pesar de ello, el acusado salió de la estancia, atravesó el patio y llegó a una cocina que se encontraba en la zona exterior de la vivienda.

Allí cogió un cuchillo de unos 10 centímetro aproximados de hoja y 1,6 centímetros aproximados de ancho, y regresó por el mismo camino, hasta encontrarse de su pareja. Entonces, con ánimo de causarle la muerte, el acusado le clavó el cuchillo en el cuerpo, sorpresivamente y sin que tuviera posibilidad de defenderse, a la altura de la zona inferior de la clavícula.

Instantes después, el acusado manifestó a la pareja del propietario: "Antes de que me mate a mí como mataron a mi padre, lo mato yo, a este maricón". Como consecuencia de los hechos, la víctima (1960) falleció sobre las 23.15 horas del 4 de noviembre de 2020, en el interior de su vehículo, en la carretera SB-3 KM 0,5, dirección San Juan de Arena-Soto del Barco.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana