PROGRAMA
JUEVES, 4 DE JULIO
9:00-9:20h. - Acreditación de los asistentes
9:20-9:30h. - Apertura de la jornada por el Director de la misma: Pedro Galindo Gil.
9:30-10:15h. - Herramientas legislativas para la lucha contra las estructuras jurídicas complejas
Lourdes Jiménez Ramos - Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias.
10:15-11:00h. - Tipos de estructuras jurídicas complejas más comunes.
Mariano García Fresno - Responsable de Análisis del Órgano Centralizado de Prevención de Blanqueo de Capitales del Notariado.
11:00-11:30h. - Descanso.
11:30-12:15h. - Sentencias judiciales sobre entramados societarios
María Belén Suárez Pantín - Fiscal de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.
12:15-13:00h. - Dificultades para conocer a los verdaderos titulares reales en el proceso de diligencia debida, supuestos de hecho
Francisco Martín Casares - Responsable de PBC-FT de ANTICIPA REAL ESTATE (Blackstone Group)
13:00-13:45h. - Utilización de personas jurídicas en esquemas de blanqueo de capitales y otros delitos económicos
Francisco Córcoles Martínez - Responsable de la Unidad de Análisis de Blanqueo de Capitales del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC)
13:45-14:00h. - Clausura de la jornada