Diario del Derecho. Edición de 28/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/04/2024
 
 

AN

La AN condena al excomisario de Barajas a 5 años de cárcel por dar un trato VIP en el aeropuerto a cambio de regalos

18/04/2024
Compartir: 

La Audiencia Nacional (AN) ha condenado al que fuera comisario jefe del Aeropuerto de Barajas CS a 5 años y 8 meses de cárcel por el trato VIP que el agente dispensó al empresario FM--al que imponen 3 meses de prisión-- a cambio de distintos regalos para que él y sus clientes de Guinea Ecuatorial eludiesen los controles en el aeródromo madrileño.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, recogida por Europa Press, los magistrados de la Sala de lo Penal consideran a Salamanca responsable de los delitos de cohecho pasivo y otro de cohecho pasivo impropio por los regalos que recibió a cambio de dar "el mejor trato y consideración" a los clientes y familiares de dichos ejecutivos.

Los magistrados, por su parte, imponen tres meses de cárcel a Menéndez por un delito de cohecho activo cometido por particular con la atenuante analógica de colaboración, en grado de muy cualificada. Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción pidió una condena de 10 años y 9 meses para Salamanca y 6 meses para M.

El fallo llega tres meses después de la celebración de la vista oral, que tuvo lugar el pasado mes de enero. Se trata del segundo juicio por el conocido como 'caso Villarejo' y la cuarta línea de investigación juzgada después de que la Audiencia Nacional dictase una sentencia por las piezas 'Iron', 'Land' y 'Pintor'.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana