Diario del Derecho. Edición de 09/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/07/2022
 
 

TC

El Constitucional admite a trámite los recursos de PP y Vox contra la ley de Presupuestos Generales de 2022

01/07/2022
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este jueves admitir a trámite los recursos que presentaron los diputados del PP y los de Vox contra varios apartados de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, incluida la regulación del ingreso mínimo vital y la gestión de secretarios y tesoreros locales.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el órgano de garantías, los magistrados han admitido el recurso que presentaron los de Santiago Abascal contra la disposición adicional quinta de la ley de PGE, relativa al fondo de ayuda para personas más desfavorecidas.

Del mismo modo, el Pleno también ha aceptado estudiar el escrito de los de Alberto Núñez Feijóo contra la disposición final trigésima de dicha ley, por la que se regula el ingreso mínimo vital.

Además, el tribunal ha considerado pertinente admitir los recursos de ambas formaciones contra la disposición final primera, que modifica la Ley de Bases de Régimen Local para otorgar a País Vasco la gestión de los funcionarios locales con habilitación nacional, tales como secretarios, interventores y tesoreros municipales.

Para Vox, dicha disposición se trata de un "peaje al nacionalismo", que vulnera la Constitución sobre las competencias exclusivas del Estado y que, a su juicio, solo fue aceptado ante "la necesidad del Gobierno de sacar adelante sus Presupuestos Generales", según indicó a las puertas de la corte de garantías cuando presentó el escrito en abril.

Desde el Constitucional aún no han precisado cuándo el Pleno debatirá el fondo de los recursos ahora admitidos a trámite.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana