Diario del Derecho. Edición de 17/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/05/2022
 
 

PEMÁN GAVÍN, Juan M.ª: Derecho Sancionador Bancario. El régimen sancionador de las entidades supervisadas por el Banco de España, Iustel, 333 Páginas

17/05/2022
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Derecho Sancionador Bancario. El régimen sancionador de las entidades supervisadas por el Banco de España” que ofrece un tratamiento monográfico del régimen sancionador al que están sujetas las entidades de crédito y demás entidades supervisadas por el Banco de España, sin dejar de considerar también, como elementos de contraste, los que rigen en otros sectores próximos o afines y, en particular, los aplicables a los demás sujetos que actúan en los mercados financieros.

Datos de la obra

Título: DERECHO SANCIONADOR BANCARIO. El régimen sancionador de las entidades supervisadas por el Banco de España Vínculo a libro editado en papel

Autor: PEMÁN GAVÍN, Juan M.ª

ISBN: 978-84-9890-431-4

Colección: Estudios doctrinales

Formato y acabado: 23,5 x 16 cms. - Rústica

Páginas: 333

PVP.: 29,00 euros (con IVA), 27,88 euros (sin IVA)

Código: 0022067

Área: Derecho administrativo

Novedad: Abril 2022

Reseña sobre la obra

Dentro del extensísimo campo cubierto por el Derecho Administrativo Sancionador, el régimen sancionador bancario presenta notables singularidades que le dan un perfil propio, constituyendo un sector de referencia que ejerce ostensible influjo sobre otros sectores de la regulación económica.

Este libro ofrece un tratamiento monográfico del régimen sancionador al que están sujetas las entidades de crédito y demás entidades supervisadas por el Banco de España, sin dejar de considerar también, como elementos de contraste, los que rigen en otros sectores próximos o afines y, en particular, los aplicables a los demás sujetos que actúan en los mercados financieros. Al imprescindible estudio de la legislación vigente sobre la materia, necesariamente enmarcado en los principios y normas generales que presiden el Derecho Sancionador, se une la consideración de la praxis aplicativa desarrollada por el Banco de España, así como el análisis de la jurisprudencia relevante producida a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Ello proporciona el punto de partida adecuado para detectar carencias, debilidades y desencajes en la regulación vigente que deberían enmendarse, y para indagar sobre el papel efectivo que está jugando el Derecho sancionador bancario dentro del amplio conjunto de herramientas de que están dotadas actualmente las autoridades supervisoras para mantener la disciplina y la estabilidad en el sector financiero.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana