Diario del Derecho. Edición de 18/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/01/2022
 
 

TSJB

El TSJ de Baleares autoriza seguir exigiendo el pasaporte COVID en bares y restaurantes hasta el 28 de febrero

24/01/2022
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha autorizado seguir exigiendo el certificado COVID en bares y restaurantes hasta el próximo 28 de febrero, así como otras medidas frente a la pandemia aprobadas por el Govern, como las condiciones para el trabajo en centros sanitarios o las visitas a residencias.

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

Las medidas que afectan a la restauración van vinculadas al nivel de alerta sanitaria de cada isla y caducaban el próximo lunes. La Fiscalía se pronunció a favor del aval, entendiendo que eran medidas que ya habían sido ratificadas anteriormente y ahora la situación es aún más delicada.

Además de la exigencia del pasaporte COVID, el TSJIB ha examinado medidas que afectan a los horarios de apertura de los establecimientos, regulación de aforos, etc. En los autos, a los que ha tenido acceso Europa Press, la Sala considera que están suficientemente justificadas y que son proporcionales.

El Govern solicitó la prórroga el pasado lunes. La consellera de Salud, Patricia Gómez, insistió entonces en la apuesta del Govern por el certificado COVID como "herramienta para disminuir la propagación del virus y de motivación para la vacunación".

También se introdujo un cambio en materia de entrenamientos y competiciones deportivas para que, en el caso de mayores de 12 años una dosis se considere pauta completa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana