Diario del Derecho. Edición de 21/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/11/2021
 
 

TSJIB

El TSJIB avala el despido de una trabajadora de un 'rent a car' por gestionar alquileres para sí misma rebajando precios

30/11/2021
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha avalado el despido de una trabajadora de un 'rent a car' del aeropuerto de Palma después de que la empresa detectase irregularidades en varios contratos de coches de alquiler en los que intervino la empleada.

PALMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La trabajadora tenía como funciones atender a los clientes en el aparcamiento y revisar los vehículos cuando se devolvían, para comprobar posibles daños, limpieza y estado del depósito.

Sin embargo, la trabajadora fue sorprendida por una supervisora realizando un pago con un datáfono, supuestamente para prolongar un contrato. No obstante, el contrato no estaba a su nombre y se inició una investigación.

Así la empresa constató que la mujer había realizado diferentes contratos de alquiler de vehículos a nombre de terceras personas, aunque ella era realmente la pagadora --y figuraba como conductora adicional--. En estos contratos había rebajado los precios eliminando conceptos --como el cargo por conductor adicional, cargos por vehículos diésel, etc--.

La empresa también detectó que la mujer había firmado que varios vehículos habían sido devueltos con el depósito completo cuando no era cierto.

El TSJIB considera demostrado que se trató de una conducta continuada en el tiempo y que las faltas que se imputaban a la trabajadora eran lo suficientemente graves para justificar el despido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana