Diario del Derecho. Edición de 25/10/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/09/2021
 
 

Justicia 2030 - Visita al Principado de Asturias

Llop destaca las miles de actuaciones judiciales telemáticas llevadas a cabo en Asturias

27/09/2021
Compartir: 

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha visitado el Principado de Asturias, dando inicio a la ronda de encuentros que mantendrá con todas las comunidades autónomas (CCAA) en los próximos meses para el desarrollo conjunto del plan Justicia 2030.

Llop ha destacado las miles de actuaciones judiciales telemáticas que se han llevado a cabo en el Principado de Asturias desde el inicio de la pandemia. La digitalización ha sido un aliado para poder seguir adelante con la Administración de Justicia durante la crisis y seguirá siéndolo en el futuro. Por eso, según ha explicado la ministra, la transformación digital es una pieza clave dentro del plan Justicia 2030.

Así lo ha explicado en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés. La ministra se ha reunido allí con autoridades políticas y judiciales, responsables de la Administración local, representantes sindicales, colegios profesionales del ámbito de la Justicia, empresarios, asociaciones de mujeres y colectivos de víctimas, en un acto para exponer las principales líneas del plan Justicia 2030.

“Las medidas que contempla este proyecto tienen un impacto real en la eliminación de la brecha territorial y facilitan vivir en la España vaciada”, ha señalado Llop.

La ministra ha hecho hincapié, en este sentido, en las Oficinas de Justicia en el municipio, que permitirán tener un acceso físico en cada pueblo, “no importa lo pequeño que sea”.

En relación a la eficiencia, la titular de Justicia se ha referido a tres leyes: la ley de eficiencia procesal, la ley de eficiencia organizativa y la ley de eficiencia digital, que darán el impulso a la Justicia que la ciudadanía espera.

Según ha expuesto la ministra, Justicia 2030 es un proyecto cogobernado para transformar la Justicia y hacerla más accesible, eficiente y sostenible, que cuenta con el impulso propiciado por los fondos UE Next Generation.

Otros encuentros

Además de este acto, la ministra ha mantenido sendos encuentros con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y la consejera de Presidencia de Gobierno de esta comunidad, Rita Camblor, así como con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, junto a otros autoridades y operadores jurídicos.

Por último, la ministra de Justicia ha visitado la Cámara de Comercio de Oviedo. Allí ha asistido a la firma del Acuerdo entre la Cámara de Comercio de Asturias, el Colegio de Economistas de Asturias y el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo para promover el uso de los Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) por parte de las empresas asturianas. Asimismo, ha presentado la Conferencia de Agustín Azparren y ha firmado en el Libro de Honor de la Cámara y del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

En su visita al Principado de Asturias, Llop ha estado acompañada por la subsecretaria de Justicia, Ana Sánchez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues; y el director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana