Diario del Derecho. Edición de 26/08/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/03/2021
 
 

AN

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Anticorrupción contra la libertad provisional de Villarejo

03/03/2021
Compartir: 

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado su decisión de la puesta en libertad provisional con respecto a las tres primeras piezas separadas de la treintena que conforma el caso 'Tándem' que se han acumulado para ser juzgadas a partir de diciembre de 2021.

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

En un auto, la Sala ha rechazado el recurso de súplica presentado por la Fiscalía Anticorrupción y explica que en ninguna de las tres piezas que se van a enjuiciar --denominadas por los nombres de los proyectos 'Iron' (la número 2), 'Land' (la número 3) y 'Pintor' (la número 6)-- se formula acusación por los delitos más graves por los que está siendo investigado, como es organización criminal o blanqueo de capitales.

Añade el tribunal que, en cualquier caso, la medida de libertad provisional no puede efectivamente materializarse porque el comisario Villarejo se encuentra en prisión por el resto de las piezas instruidas en esta causa.

Anticorrupción alegó en su recurso falta de motivación para la puesta en libertad y advirtió que esta situación provocaría que perdiera la preferencia a la hora de señalarse el juicio, ya que ya no se trataría de una causa con preso. Se da la circunstancia de que en noviembre de 2021, Villarejo cumplirá cuatro años desde que entró en prisión provisional, tiempo máximo que se puede permanecer en la cárcel sin sentencia condenatoria, por lo que obligaría a su excarcelación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana