Diario del Derecho. Edición de 19/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/01/2021
 
 

Ministro de Justicia

Campo reconoce que el Ingreso Mínimo "necesita ajustes" pero defiende las políticas del Gobierno contra la desigualdad

11/01/2021
Compartir: 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha reconocido este viernes que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "necesita ajustes" para que llegue a la "capa más débil" de la población. Pero, aún así, ha defendido las políticas del Gobierno para "evitar la desigualdad" e, incluso, ha indicado que el Ejecutivo debería estar "orgulloso" de ellas.

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

En una entrevista en 'Espejo Público', recogida por Europa Press, Campo ha puesto en valor el IMV, a pesar de que "lo ha cobrado el 2%" de la población, según le han cuestionado.

El ministro ha señalado que España tiene ya "el instrumento" y, ahora, tienen que "afinar" los mecanismos "para que pueda llegar a sus destinatarios". En este sentido, ha pedido que no se confunda "la definición del modelo con la gestión" porque, tal y como ha declarado, ante una medida "realizada en muy poco tiempo" se "necesitan ajustes".

En su intervención ha indicado que para la puesta en marcha de esta prestación se ha tenido que "coordinar mucha información" para que las ayudas "lleguen a esa capa más débil de los desprotegidos".

Para el responsable de Justicia, el Gobierno debe sentirse "orgulloso" de esta medida "aunque autocrítico". "Estoy completamente de acuerdo en la crítica y creo que se están haciendo cosas tremendamente importantes para evitar una mayor fractura y evitar la desigualdad", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana