MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Sala de lo Penal ha escuchado, en una vista muy breve, a la defensa de Ponsatí y las acusaciones, integradas por Fiscalía, Abogacía del Estado y Vox, que en todos los casos han mantenido las posiciones iniciales, y se espera que resuelva en las próximas semanas, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
Con el recurso de apelación, la ex consejera intentaba tumbar el auto dictado por Llarena el 21 de octubre, por el que acordó mantener la orden nacional de búsqueda, detención e ingreso en prisión, la orden europea de detención y entrega, y la orden internacional de búsqueda y detención con fines de extradición que pesan contra ella.
Llarena también ratificó sus decisiones del 3 y 4 de febrero de solicitar al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad de Ponsatí para que se puedan ejecutar las órdenes de captura dirigidas contra Ponsatí, que está huida en Escocia. Asimismo, el juez instructor pidió a Reino Unido que continuara con el trámite de la euroorden cursada en su día contra la ex consejera.