Diario del Derecho. Edición de 25/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/11/2020
 
 

Premios a la Calidad de la Justicia

La Defensa de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid recibe uno de los Premios a la Calidad de la Justicia del CGPJ

19/11/2020
Compartir: 

El departamento de Defensa de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha sido reconocido este miércoles con uno de los Premios a la Calidad de la Justicia que organiza el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En concreto, ha sido galardonado dentro de la categoría 'Justicia más transparente' en la modalidad de "Entidades u Organismos relacionados con la Administración de Justicia" por su proyecto 'Impulsar medidas que contribuyan a una justicia de calidad y a la plena implantación de la carta de derechos de los ciudadanos'.

Se trata de un sistema de recepción multicanal de todo tipo de información relativa a actuaciones judiciales de los abogados. También cuenta con una aplicación para la recepción rápida de información sobre incidencias ocurridas en juzgados, tribunales o centros de detención y para la difusión de las buenas prácticas desarrolladas en los mismos.

El objetivo del Departamento de Defensa de la Abogacía con este proyecto, según ha explicado el director del Área de Defensa al Colegiado del ICAM, Fernando Bejerano, es el de "visibilizar el potencial transformador que tiene la Abogacía, así como su papel catalizador de las necesarias e inaplazables mejoras de nuestra administración de Justicia".

Así, gracias al desarrollo de una aplicación móvil en el año 2017, el Departamento de Defensa de la Abogacía establece un cauce de colaboración y comunicación transversal con los órganos judiciales y con los profesionales de la abogacía. Esta aplicación digital cuenta con más de 2.000 usuarios entre los colegiados ejercientes de Madrid.

"Es una herramienta de comunicación bidireccional a través de la que estamos en permanente contacto con los letrados. Tiene muy buena acogida por su inmediatez y la sensación de acompañamiento constante del Colegio al colegiado", ha destacado Victoria Espejel, responsable del Departamento de Defensa de la Abogacía.

Esta iniciativa ha permitido al Colegio recabar información sobre las incidencias acaecidas en juzgados, tribunales y centros de detención, así como difundir encuestas que facilitan la participación directa de los colegiados madrileños en las inspecciones programadas por el CGPJ, conocer el estado de las instalaciones e infraestructuras judiciales, y difundir las buenas prácticas desarrolladas en los órganos judiciales.

Los Premios Calidad de la Justicia reconocen y distinguen la labor de órganos jurisdiccionales y oficinas judiciales de todo tipo, así como a entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana