Diario del Derecho. Edición de 25/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/11/2020
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

Condenado a 25 años de cárcel 'El Chule' que mató a un vecino de Vallecas por una discusión sobre los perros

13/11/2020
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jesús C. B., alias 'El Chule', a 25 años de prisión por el asesinato el 6 de marzo de 2019 de un vecino de Vallecas de una puñalada mortal en la garganta durante una discusión verbal originada por unos perros que paseaba un familiar de la víctima.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso, en la que la Sección Séptima pena al joven de 22 años como responsable de un delito consumado de asesinato y otro delito de asesinato en grado de tentativa.

Su padre, David C. A., quien también participó en los hechos ahora probados, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por la comisión de dos delitos menos graves de lesiones con uso de instrumento peligroso, a razón de dos años y tres meses de prisión cada uno.

Las penas también llevan aparejadas las correspondientes indemnizaciones a los familiares directos de la víctima mortal, así como el pago de costas procesales. La sentencia tiene lugar después de que un Jurado Popular declarase culpable a ambos de los delitos por los que habían sido acusados.

En el juicio, el Chule admitió haber matado a su vecino pero negó que se produjera de manera intencional al defender que se trató de un accidente al intentar defenderse en el transcurso de una pelea multitudinaria entre sendas familias.

DISCUSIÓN POR LAS HECES DE SU PERRO

Los hechos enjuiciados se remontan al 17 de marzo de 2019 cuando, tras una discusión por los excrementos de unos perros, una decena de personas increpó y agredió a la víctima, Francisco D., y a sus familiares.

Durante la refriega, David C., el padre de 'El Chule', agredió con un palo a dos familiares de Francisco D., que sufrieron traumatismo craneoencefálico.

Sin embargo, Jesús, 'El Chule', no dio por concluida la agresión, subió a su domicilio y bajó armado con un cuchillo de cocina con el que atacó a uno de los familiares de Francisco D. clavándoselo en la cabeza, provocándole heridas de gravedad.

A continuación, 'El Chule' atacó por la espalda a Francisco, de 64 años, clavándole el cuchillo en el cuello sin que tuviera posibilidad alguna de defensa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana