Diario del Derecho. Edición de 25/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2020
 
 

Ministro de Justicia

Campo destaca los esfuerzos para adaptar la ley española a las exigencias del derecho europeo sobre los procuradores

30/10/2020
Compartir: 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha destacado este jueves los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para adaptar la legislación española a las exigencias del derecho europeo en lo tocante a los procuradores, en el marco de unas jornadas sobre el futuro de la profesión.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Campo ha inaugurado, en la sede del Consejo General de Procuradores de España, unas jornadas dedicadas a analizar los desafíos a los que se enfrentan estos profesionales ante su adaptación a las normas comunitarias, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El ministro ha destacado los esfuerzos que ha hecho su departamento para acomodar la legislación española al derecho europeo en lo referente al acceso y a las condiciones del ejercicio de las profesiones de abogado y procurador, y a la interacción entre ambas.

Campo ha considerado que se ha dado una respuesta integral y coherente a las objeciones que hizo la Comisión Europea sobre el modelo vigente, defendiendo la separación de funciones entre procura y abogacía, lo que ha permitido cerrar el expediente de infracción contra España.

Los tres cambios legales más importantes son el acceso único pero no simultáneo a la práctica de la abogacía y la procura; la posibilidad de formar sociedades profesionales mixtas; y la modificación de un régimen arancelario más compatible con la libre competencia y el derecho de los consumidores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana