Diario del Derecho. Edición de 18/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/08/2020
 
 

Ministro de Justicia

Campo aboga por cambiar la ley para establecer cómo actuar en distintas situaciones de ocupación ilegal de viviendas

03/08/2020
Compartir: 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado este jueves que hay que hacer "cambios normativos" para establecer cómo actuar en las diversas situaciones en las que se produce la ocupación ilegal de viviendas.

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha dicho en una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que este asunto "no ha dejado nunca de ser motivo de preocupación" y en la que se ha mostrado abierto a llegar a acuerdos con el PP y Ciudadanos, que han presentado en el Congreso de los Diputados iniciativas para actuar con mayor rapidez.

"Lo estamos estudiando", ha indicado en relación a estas propuestas parlamentarias, "pero insisto, hay mecanismo ya", ha añadido. Según ha explicado el ministro, la actual legislación contempla "actuaciones inmediatas, rápidas" para conseguir que el propietario de una vivienda pueda acceder a ella.

No obstante, ha destacado que esta "reacción inmediata" no se produce en todos los casos, pues en ocasiones se detecta la ocupación ilegal de una vivienda pasados los meses. Por ello, ha defendido la necesidad de establecer "supuestos legales" que determinen con qué medidas hay que enfrentarse a las distintas situaciones del "fenómeno 'okupa'".

Así, ha explicado que "hay situaciones de mafia sobre las que hay que intervenir con una contundencia mucho más enérgica" y por ello hay que establecer cómo deben actuar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "dependiendo de unos supuestos u otros, del tiempo de duración".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana