Diario del Derecho. Edición de 20/02/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/02/2020
 
 

Ministro de Justicia

Campo señala que la labor de los registradores en la desjudicialización de conflictos hace la Justicia "ágil y eficaz"

11/02/2020
Compartir: 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha señalado este lunes que la labor de los registradores en la actualidad es fundamental para avanzar en la desjudicialización de los conflictos por medio de la mediación, ya que permiten "descongestionar la Justicia" para que gane en "agilidad y eficacia".

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Durante su participación en la entrega de medallas y placas de honor del Colegio de Registradores, Campo ha destacado también el papel del colegio en la transformación digital que repercute de manera "positiva" en el servicio público, y que es fundamental para coordinar sistemas registrales en el ámbito mercantil" y "en el marco de la lucha contra la delincuencia transnacional".

En este sentido, Campo ha celebrado que se den placas de honor a otras instituciones como la de la Guardia Civil porque da cuenta del pacto de los diferentes organismos para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Al acto, en el que se ha rendido homenaje a los registradores que se jubilaron en 2019, también ha habido palabras de recuerdo a los fallecidos, entre los que se encuentra Mercedes Rajoy, hermana del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, quien ha asistido también al acto de homenaje.

De hecho, ha coincidido que se le ha entregado una medalla de honor a Enrique Rajoy, también hermano del expresidente. El acto ha contado también con la presencia del consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, del secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Francisco de Borja Vargues, de la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, y de la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos, Ana Gallego.

Tras la intervención inicial del ministro, se ha procedido a entregar las placas de honor del colegio al Consejo General de la Abogacía Española, al Consejo General de Procuradores de España, al Consejo de Gestores Administrativos de España y a la Guardia Civil. Tras lo cual ha sido el turno de la entrega de medallas a los registradores que se jubilan.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana