Diario del Derecho. Edición de 24/05/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2022
 
 

BLAY GIL, Ester y GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Ignacio: Los jueces penales. Una introducción al estudio de la profesión, Iustel, 179 Páginas

28/02/2022
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Los jueces penales. Una introducción al estudio de la profesión” que constituye una introducción al estudio de la profesión del juez penal. Por un lado, y de cara al lector no jurista, se muestra la complejidad de la institución judicial. Por el otro, para quien esté familiarizado con sus funciones formales, es una invitación a desmitificar la práctica de juzgar.

Datos de la obra

Título: LOS JUECES PENALES. Una introducción al estudio de la profesión Vínculo a libro editado en papel

BLAY GIL, Ester / GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Ignacio

ISBN: 978-84-9890-378-2

Colección: Biblioteca Básica de Derecho Penal y Ciencias Penales.

Formato y acabado: 17 x 11,5 cms. - Tapa blanda.

Páginas: 179

PVP.: 17,31 euros (con IVA), 18,00 euros (sin IVA)

Código: 2220017

Área: Penal

Novedad: Febrero 2020

Reseña

Los jueces penales realizan tareas fundamentales en una sociedad democrática y directamente relevantes en la vida de los ciudadanos: determinan cuándo ha tenido lugar un delito, quién es la persona responsable de su comisión y qué pena debe imponérsele como consecuencia, garantizando los derechos de la persona acusada y posteriormente penada. Tienen como misión interpretar y aplicar el derecho a conflictos sociales concretos, lo que conlleva un considerable poder. No obstante, sabemos poco sobre quiénes son y qué hacen exactamente los jueces penales en España.

En este libro se aborda la organización de la judicatura y se sistematizan los datos del Consejo General del Poder Judicial sobre los jueces y su actividad, así como las encuestas realizadas a este colectivo. Además, se recurre a los principales estudios criminológicos y sociológicos sobre jueces y su actividad profesional para analizar la forma de ingreso al cuerpo, problematizar su toma de decisiones y entender los juzgados como espacios sociales con dinámicas propias.

Este libro constituye, así, una introducción al estudio de la profesión del juez penal. Por un lado, y de cara al lector no jurista, se muestra la complejidad de la institución judicial. Por el otro, para quien esté familiarizado con sus funciones formales, es una invitación a desmitificar la práctica de juzgar.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana