Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/11/2019
 
 

TS

El TS confirma la anulación de la autorización ambiental a la mina de Riotinto al inadmitir el recurso de la empresa

21/11/2019
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por Atalaya Riotinto Minera contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula la autorización ambiental unificada (AAU) concedida a la mina de Riotinto (Huelva).

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 20 (EUROPA PRESS)

Según recoge la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acuerda la inadmisión del recurso por "falta de fundamentación y establece la "carencia de interés casacional".

De este modo, tras este fallo del Tribunal Supremo se hace firme la sentencia del TSJA.

Asimismo, recuerda que Ecologistas en Acción interpuso el correspondiente recurso contra la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía de autorización de reinicio de los trabajos y del plan de restauración en la explotación de recursos de la sección de sulfuros polimetálicos en Minas de Riotinto, confirmada en alzada por resolución de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Por su parte, desde la empresa han señalado a Europa Press que esperan que la administración resuelva "pronto el trámite de convalidación de la AAU actual, que se está llevando a cabo" ya que "esto va a subsanar definitivamente esta cuestión de carácter meramente formal que ha venido a afectando a los permisos operativos de la mina de Riotinto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana