Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2019
 
 

Audiencia Provincial de Salamanca

Condenados cuatro familiares por simular un accidente para cobrar el seguro

12/11/2019
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro miembros de una misma familia por simular un accidente de tráfico para intentar cobrar 7.085 euros de la indemnización del seguro.

SALAMANCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2014 a las 22.45 horas en una carretera de acceso a la ciudad de Salamanca, en la entrada de Las Torres.

Posteriormente, la compañía aseguradora de los dos coches del siniestro, al tener conocimiento de "accidentes previos de características similares" por parte de uno de ellos y al comprobar que las pólizas de ambos vehículos habían estado previamente a nombre de dos hermanas, sospechó de la existencia de una trama familiar e investigó lo ocurrido.

En el juicio los cuatro acusados, que habían abonado antes 5.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil, alcanzaron un acuerdo con el fiscal y admitieron los hechos, por lo que la Audiencia ha dictado una sentencia de conformidad que les condena a tres meses de cárcel a cada uno de ellos por un delito de estafa en grado de tentativa.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana