Diario del Derecho. Edición de 07/11/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/10/2019
 
 

TSJC

Barrientos ve legítimas las críticas a la sentencia "dentro de unos determinados parámetros"

30/10/2019
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha considerado este martes legítimas las críticas a la sentencia del juicio a los líderes soberanistas catalanes por el 1-O "dentro de unos determinados parámetros".

LLEIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Barrientos ha hecho estas declaraciones en Lleida, donde se ha reunido la Sala de Gobierno del TSJC, al ser preguntado por los medios por su opinión sobre la sentencia.

"Reconozco y admito cualquier crítica a la sentencia, creo que es no solo legítimo sino beneficioso también a las resoluciones judiciales, en fin, la crítica dentro de unos determinados parámetros", ha asegurado.

CAMPAÑA DE ÒMNIUM

Preguntado por el recorrido que a su juicio pueden tener las denuncias de autoinculpación por el 1-O en el marco de la campaña impulsada por Òmnium Cultural, Barrientos ha considerado que será "muy limitado" aunque todo dependerá de cada uno de los jueces de guardia.

"En principio la base de autoinculpación habría de tener un recorrido muy limitado, eso lo decidirá cada juez de guardia ante el que se presenten", ha afirmado Barrientos.

El presidente del TSJC ha explicado que en su reunión anterior la Sala de Gobierno acordó limitar las autoinculpaciones diarias para garantizar "que cualquier campaña de esta naturaleza no colapsase los servicios de guardia".

"¿Alguien se imagina las urgencias de un hospital colapsadas por no sé qué campaña?" Se ha preguntado Barrientos, que se ha mostrado convencido de que, en ese hipotético caso, los responsables sanitarios establecerían mecanismos para garantizar que alguien que necesitara el servicio fuera atendido.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Sensatas declaraciones. Los parámetros de las crítica no pueden ser más claros; son el legítimo derecho de opinión que reconoce como un deecho fundamental la CE78.
Sin duda si se pretendiera colapsar las urgencias de un hospital el objetivo podría ser delictivo, pero sobre todo es inútil. De hecho están perpetuamente colapsadas con la gente en camillas por los pasillos, .... por no entrar en mas detalles

Escrito el 31/10/2019 8:29:46 por Alfonso J. Vázquez Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Actualidad: La Audiencia Nacional acuerda investigar los pagos en metálico del PSOE a Ábalos y Koldo García
  2. Estudios y Comentarios: La amnistía y el Tribunal Constitucional (I); por Ramón Trillo, expresidente de Sala del Tribunal Supremo
  3. Tribunal Supremo: Para beneficiarse de la reducción del 99% en el Impuesto sobre Sucesiones por transmisión de participaciones de una empresa familiar, basta con disponer de un local afecto a una actividad y contar con un trabajador contratado a jornada completa
  4. Actualidad: El TEDH descarta que el Tribunal Supremo vulnerara los derechos de Turull, Junqueras y Sànchez
  5. Estudios y Comentarios: La explotación política de la inmigración; por Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal y abogado
  6. Actualidad: El TS resolverá si los padres pueden pelear en los tribunales la concesión de la eutanasia a un hijo mayor de edad
  7. Legislación: Medidas urgentes para el refuerzo del sistema eléctrico
  8. Tribunal Supremo: El requisito de haber cumplido 45 años en la fecha del hecho causante para acceder a la prestación en favor de familiares no se ha de juzgar con perspectiva de género al afectar por igual a mujeres y hombres
  9. Tribunal Supremo: La nulidad de pleno derecho del acto administrativo no afecta a su eficacia y ejecutividad, por lo que el particular afectado por el acto nulo debe reaccionar frente al mismo si no quiere soportar sus efectos
  10. Actualidad: El TS inadmite el recurso de la exabadesa por no inscribir los monasterios de Derio y Belorado como asociaciones civiles

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana