Diario del Derecho. Edición de 16/08/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2019
 
 

Audiencia Provincial de Bizkaia

Condenado a tres años de prisión y a 28.000 euros de multa por vender droga en Bilbao

05/08/2019
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un varón de Guinea Bissau, de 38 años de edad, a tres años de prisión y a una multa de 28.000 euros, después de que fuera sorprendido en Bilbao vendiendo heroína y cocaína, y de encontrar en su domicilio más de 450 gramos de droga preparada para su venta, y más de 1.000 euros en billetes.

BILBAO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

En la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial, con fecha de enero de 2019, se recoge que el 20 de junio de 2018 el individuo condenado contactó con otro varón en la calle y ambos se dirigieron al portal de una vivienda de Bilbao. El acusado subió a su domicilio, volvió a bajar y efectuó una transacción con la persona que esperaba abajo, la cual abandonó el lugar tras el intercambio.

Posteriormente, los agentes de la Policía Municipal interceptaron a esta persona y verificaron que portaba un envoltorio con 1,89 gramos de cocaína y 18,189 gramos de heroína. Según recoge la sentencia, ambas sustancias le habían sido vendidas por el procesado, que fue detenido seguidamente. En su poder, los agentes encontraron 505 euros en billetes provenientes del tráfico "ilícito".

La Policía Municipal de Bilbao, tras solicitar orden judicial, registró el domicilio del condenado, donde se localizaron 1.090 euros en billetes y, dentro de una caja de herramientas, encontraron "seis envoltorios, en cuyo interior había heroína y cocaína, una báscula de precisión y diversos útiles para la elaboración de dosis".

En concreto, los agentes localizaron 270,3 gramos de heroína con una pureza del 13,4%; un total de 153,7 gramos de heroína con una pureza del 6,5%; otros 24,22 gramos de heroína con una pureza del 13,7%; y otros 7,67 gramos de cocaína con una pureza del 74,9%. El precio de venta en el mercado ilícito de estas sustancias, según se señala en la sentencia, alcanza un total de 28.000 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana