Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2019
 
 

Ministerio de Justicia

Justicia aprobará una norma para regular la composición del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo

09/04/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado este lunes que en los próximos días se aprobará una orden ministerial para fijar la composición y la plantilla del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el ministerio, con esta decisión se resolverá un bloqueo que dura 13 años y que permitirá normalizar las necesidades de este Gabinete, hasta ahora subsanadas mediante planes de refuerzo anuales.

Así lo ha anunciado Delgado en presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y de los componentes de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, en un acto en el que ha impuesto la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a cuatro funcionarias procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y del alto tribunal.

Durante su intervención, Delgado ha destacado el papel fundamental del Supremo como máximo responsable de la unidad de interpretación de la jurisprudencia en España y el incremento exponencial de su carga de trabajo año a año, lo que obliga a mejorar las condiciones del desempeño de sus funciones.

Por otro lado, la ministra ha destacado de las funcionarias condecoradas su vocación de servicio público y dedicación en el ejercicio de sus funciones y les ha dado la bienvenida a la Orden de San Raimundo de Peñafort como al selecto club de los mejores servidores públicos de la Justicia y del Derecho.

Las condecoradas son Ana Murillo Tapia, directora del gabinete de la presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial; María Dolores Plaza López, teniente coronel auditor en el Tribunal Militar Central; Begoña Nieto Vigil, jefa de secretaría del presidente del alto tribunal y Paola Chelton López de Haro, funcionaria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, secretaria en la Dirección del Gabinete del Presidente del Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana