Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/04/2019
 
 

Modificación de la Política de Seguridad de la Universidad de Valladolid

09/04/2019
Compartir: 

Resolución de 1 de abril de 2019, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se ordena la publicación de la modificación de la Política de Seguridad de la Universidad de Valladolid, de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (BOCYL de 8 de abril de 2019). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 1 DE ABRIL DE 2019, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, POR LA QUE SE ORDENA LA PUBLICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DE CONFORMIDAD CON EL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD.

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en sesión celebrada el día 29 de marzo de 2019, acordó aprobar la modificación de la Política de Seguridad de la Universidad de Valladolid, de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2 del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno, es necesario proceder a la publicación del acuerdo, por todo ello

RESUELVO

Publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León el Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se modifica la Política de Seguridad de la Universidad de Valladolid, de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DE 29 DE MARZO DE 2019, POR EL QUE SE MODIFICA EL ACUERDO DE 15 DE JULIO DE 2016, DEL MISMO ÓRGANO, POR EL QUE SE APRUEBA LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, DE CONFORMIDAD CON EL ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD

La entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 27 de abril de 2016, así como la de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre Vínculo a legislación, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ha afectado significativamente a determinados aspectos de las políticas de seguridad de la información de las entidades públicas, incluida la propia Universidad de Valladolid, cuya regulación en la materia se contiene en el Acuerdo de 15 de julio Vínculo a legislación de 2016, de su Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la política de seguridad institucional, de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Esta importante incidencia hace aconsejable, cuando menos, la incorporación en la composición del Comité de Seguridad de la Información, como miembro nato, de un responsable institucional en materia de protección de datos, que, por la especificidad de la competencia fijada normativamente, ha de ser el Delegado de Protección de Datos institucional, en el caso de que el cargo sea desempeñado por persona con la condición de empleada pública de la Universidad, o, alternativamente, la persona titular del cargo institucional de Director Técnico en materia de Privacidad. Con base en todo ello, este Consejo de Gobierno acuerda la modificación del citado acuerdo, en el concreto aspecto orgánico descrito.

Artículo Único. Modificación del Acuerdo de 15 de julio Vínculo a legislación de 2016, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, por el que se aprueba la política de seguridad de la Universidad de Valladolid, de conformidad con el Esquema nacional de Seguridad.

Se modifica el segundo párrafo del apartado 7.1, del acuerdo mencionado, que queda redactado como sigue:

“El Comité de Seguridad de la Información reportará a los órganos de gobierno de la Universidad de Valladolid y estará formado por:

Responsable del Servicio.

Responsable de la Información.

Responsable de Seguridad.

Responsable del Sistema.

Administrador de Seguridad de Sistemas.

Delegado/a de Protección de Datos de la Universidad de Valladolid, si este cargo fuera desempeñado por persona empleada pública de la propia institución, o, alternativamente, el Director/a Técnico/a en materia de Privacidad.”

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente modificación entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana