Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2019
 
 

Servicios de asistencia jurídica gratuita

El Gobierno asturiano aprueba 5,58 millones para servicios de asistencia jurídica gratuita

21/03/2019
Compartir: 

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles una partida de 5.580.000 euros para la atención y el funcionamiento de los servicios de asistencia jurídica gratuita durante este año.

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto cubrirá las indemnizaciones a abogados y procuradores correspondientes al último trimestre de 2018 y los tres primeros de 2019, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez.

Además, se ha aprobado una modificación de los procedimientos administrativos de organización de la justicia gratuita que supondrá una reducción de hasta 30 días en el plazo para el abono a los colegios de abogados y procuradores, encargados de la gestión del turno de oficio, tal y como ha explicado el portavoz en su comparecencia junto al titular de Industria, Isaac Pola, que se ha reincorporado tras ser intervenido por una lesión en una pierna. Esta sesión del Consejo ha estado presidida por Javier Fernández, que retomó este lunes su actividad después de ser intervenido por un desprendimiento de retina.

SUBVENCIONES Y CONVENIOS

Por otra parte, el Ejecutivo ha acordado un gasto de 600.000 euros con destino a la convocatoria pública de subvenciones para financiar los programas que desarrollen las federaciones deportivas del Principado durante este año.

Igualmente, el Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con el museo rumano Provincias Puertas de Hierro. El acuerdo, que se suscribirá a través de la Consejería de Educación y Cultura, tiene por objeto el montaje de la exposición Pons Traían Drovbeta, entre Hispania y Dacia en el Museo Arqueológico. La muestra, organizada por el Instituto Cultural Rumano e integrada por 94 piezas arqueológicas del museo rumano, estará en Asturias del 15 de mayo al 15 de junio.

Finalmente, el Gobierno ha autorizado la implantación del título oficial de Máster en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad de Oviedo, la Universidad de Salamanca y la Universidad Politécnica de Valencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana