Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/03/2019
 
 

Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cantabria

18/03/2019
Compartir: 

Decreto 19/2019, de 7 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (BOCA de 15 de marzo de 2019). Texto completo.

DECRETO 19/2019, DE 7 DE MARZO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre Vínculo a legislación, de Universidades prevé en su artículo 14 que el Consejo Social, en las Universidades Públicas, es el órgano de participación de la sociedad en la universidad que debe ejercer como elemento de interrelación entra esta y la sociedad y que se regirá por lo dispuesto en dichas leyes y en las leyes de las comunidades autónomas.

En este sentido, la Ley de Cantabria 4/2018, de 15 de junio Vínculo a legislación, regula el Consejo Social de la Universidad de Cantabria y, en su artículo 19 dispone que el Consejo Social elaborará su propio reglamento de organización y funcionamiento que se someterá a la aprobación por Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería competente en materia de Universidades.

Por su parte, la disposición final primera, apartado 2, de la citada ley dispone que el reglamento del Consejo Social deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el plazo de un mes desde su remisión por el Consejo, a cuyo efecto se tramitará por conducto de la consejería con competencias en materia de Universidades.

Dentro de este plazo, el Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha elaborado y remitido su propio reglamento de organización y funcionamiento.

En este sentido, con fecha de 20 de diciembre de 2018 el Consejo Social de la Universidad de Cantabria acuerda la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social.

De conformidad con lo expuesto, habiendo aprobado y aportado el Consejo Social el texto del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, a propuesta de la Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, en el ejercicio de las competencias previstas en el artículo 21 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 7 de marzo de 2019.

DISPONGO Primero. Aprobar el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Cantabria cuyo texto se contiene en el Anexo.

Segundo. Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Anexos Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana