GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tras el encuentro, Marín ha destacado en declaraciones a los medios la "importancia de la colaboración y la cooperación" entre ambas instituciones para mejorar el servicio que presta la Administración de Justicia en la comunidad andaluza.
En este sentido, ha indicado como prioridades para el Gobierno andaluz la progresiva unificación de las sedes judiciales para acabar con la dispersión actual y la modernización tecnológica de los juzgados.
Según ha explicado, esta primera reunión con el presidente del TSJA ha sido una toma de contacto para tratar los asuntos importantes, principalmente relacionados con infraestructuras judiciales y modernización tecnológica, que se irán desarrollando en posteriores encuentros.
Por este motivo, en esta primera reunión se ha renovado el convenio de colaboración y coordinación entre la Consejería y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, adaptándolo a la nueva estructura de la Junta.
"Creemos que yendo de la mano y siendo capaces de consensuar todos los recursos que hay disponibles para darles la mayor optimización a la hora de prestar los mejores servicios a los ciudadanos, podremos mejorar en corto y medio plazo muchos de los asuntos que están aún pendientes", ha señalado Marín.
De este modo, en la reunión han abordado aquellas infraestructuras que son necesarias mejorar o que necesitan ser reubicadas para acabar con la dispersión de sedes judiciales, una de las cuestiones que Marín ha destacado como prioritarias, ya que además de mejorar el servicio a la ciudadanía permitiría ahorrar en alquileres de inmuebles.
En el mismo sentido se ha expresado en cuanto a la modernización tecnológica y digitalización de los juzgados, comprometiéndose a continuar con la implantación del sistema Adriano y a seguir trabajando con el objetivo del papel cero.
"Esto va a significar poder mejorar las condiciones de trabajo de jueces, magistrados y personal de la Administración de Justicia y, sobre todo, mejorar los servicios a los ciudadanos y profesionales", ha asegurado Marín.
Por su parte, Lorenzo del Río ha agradecido "la voluntad del vicepresidente y consejero porque lo que necesitamos son actuaciones concretas", que se irán cerrando en posteriores encuentros de trabajo entre ambas instituciones.
En la reunión también han participado la secretaria general para la Justicia, María José Torres, y el delegado provincial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Adolfo Rodríguez.